
Despedida en Alicante (en los tiempos del COVID)

Viajar solo a alicante: Mejor con amigos a punto de casarse
Ahora estoy dándome cuenta que la mayoría de las fotos de la escapada a Alicante son las típicas de quinceañeros haciendo el mongolo. Mola. Pero quizás debería haber tirado alguna de la Plaza Mayor, de la Playa de San Juan o del Castillo de Santa Bárbara.
La realidad es que no pisamos ninguno de esos lugares que todo turista de bien debe pisar con sus cangrejeras o chancletas. Y esto se explica por dos razones:
- Solo buscábamos un finde playero.
- Todo en la vida no se puede.
Imagino que piensas que son unos argumentos un poco moñas. Y con razón. Pero es lo que hay. También añadiré que como bloguero de viajes nunca voy pensando durante el viaje en qué cosas voy a aprovechar para la futura entrada que escribiré: lo que rescato del naufragio lo utilizo como buenamente puedo y sé. Me repugnan esos bloggers que viajan para hacer su blog y no hacen un blog porque viajan. Monguers.
No sé porque he explicado todo este rollo, pero venga, que me desvío: fue una de las mejores escapadas de fin de semana que recuerde. ¡Así de delicioso lo pasamos! Por cierto, esta salida era una especie de despedida de soltero para un integrante del trio. En petit comité. O algo así.

Pisa el acelerador, Torete.
no te fies de los chollos de los portales de reservas
Llegamos a la dirección del apartamento reservado a través de Booking y resultó que vivía alguien de normal durante todo el año. Al parecer hubo un malentendido entre el portal de reservas y el propietario del apartamento. Total, que estábamos en la calle un Sábado de Julio en Alicante. Perfecto.
Pues bien, al final nos pudieron alojar en un hotel cercano al sitio reservado inicialmente y se hicieron cargo de la diferencia (era más caro), después de unas horas de gestión y cobrando lo adeudado semanas después. Pero solucionado quedó. Todo gracias a un integrante de la expedición que cuenta con el super-poder de la gestión (le encanta paliquear por teléfono con operadoras y servicios post-venta).
Nuestra nueva base de operaciones estaba bien ubicada y bien equipada, así que hasta salimos ganando con el cambio. Una ducha y de vuelta a la calle para tomar el pulso de una Alicante pandémica…
el tardeo nunca muere
La única vez que había estado en Alicante fue una noche infame de hace un par de veranos. Fue una de las escapadas que hacemos una vez cada verano con todos los amigos (casados incluidos) y la verdad es que como parte de la expedición veníamos muy tocados de Denia del día anterior, esa noche no pasó a la historia. Eso sí, recordaba bien que la zona de tardeo de Alicante tenía mucho ambiente y posibilidades….
Recién aterrizados.
Pues bien regresamos la actual comitiva al lugar del crimen, y efectivamente, estaba hasta la bandera, pero todo el mundo sentadito y portándose bien. El toque de queda llegó volando y apenas nos dio tiempo a cenar unas tapas y tomar un par de gyn-tonics.
Volviendo derrotados por las circunstancias actuales, me evadí de la realidad comprando una pequeña re-cena de calidad para engullirla en el hotel: Un calipo de fresa, unos ganchitos 3D y una litrona de cerveza. Lo más excitante hasta el momento de nuestra primera noche alicantina.
Los bares alicantinos son sabios.
Día 1 después del Calipo: la verdad de la vida
Después de hacer un poco el ganso en nuestras habitaciones previamente a dormir, por fin amanecimos (yo un poco comatoso) y con las pintas más playeras y bochornosas, propias de guiris neófitos, nos dirigimos rumbo a la populosa Playa del Postiguet cruzando la Rambla Méndez Núñez, que tantas veces recorreríamos de un extremo a otro en tan solo dos días de estancia…
Una playa histórica hasta la bandera, con un sol radiante, con unos amigos aprovisionándose rápidamente de cervezas…¿qué más puedes pedir a la vida?
Después de alguna ronda de latas, dimos el correspondiente paseo dominguero por la orilla y al poco de regresar a las toallas, decidimos irnos directos al chiringuito donde comprábamos las birras y tomar algo ahí sentados a la sombrita. Nadie nos habría dicho que estaríamos ahí cuatro o cinco horas sin apenas levantarnos más que para ir al WC…
Durante ese periodo entablamos amistad con unas chicas muy simpáticas de Madrid que estaban utilizando un suavizante de Lidl a modo de fumigador para insectos. Al final regresamos a la playa con ellas y finalmente quedamos para cenar en un Mexicano cercano a nuestros respectivos hoteles. Mariachi no nos acompañó esa noche a ninguno de nosotros…
Tía Juana: una experiencia psicotrópica de Margaritas y Mariachis
DÍA 2 POST KONGA NOCTURNA
Después de una cena peculiar (¿comimos algo?), de un paseo romántico por el puerto, karaokes improvisados en pérgolas y coreografías/kongas varias, todo correspondientemente filmado en el centro de la ciudad, encaramos el domingo con más calma.
Un personaje, o mejor dicho, un vividor, que se había acoplado a esta caravana pintoresca de nuevos amigos nos llevó a comer probablemente al lugar más lamentable del mundo, un lugar de montaditos de poca monta. A tenor de lo oído y visto anteriormente, no me extrañaría que se llevara alguna comisión por llevarnos a ese cuchitril…
Hasta Playa San Juannnnnn
El día pasó lento, propio de los días que amortiguan un terremoto reciente. En un intento de hacer un día de la marmota, volvimos al chiringuito del día anterior pero los ánimos estaban mucho más serenos que el día previo. La bailanta no perdona.
Calles con encanto.
No nos salimos de una reducida área de la ciudad en todo el viaje y además repetimos bares, playas y amistades. Pero aún viendo entre poco y nada, Alicante tiene sabor. Un destino ideal para perderse con unos amigos en verano…¡y en invierno!
Calle de la mala memoria.
Mis impresiones alicantinas:
- Muchedumbre turística: Es flipante la cantidad de turistas extranjeros y nacionales (sobre todo madrileños) que arrastra Alicante. Otro nivel.
- Playas con sabor: Alicante es una ciudad importante y con una historia rica. Sus playas no son menos: ¡Qué vida da a una ciudad dar la cara al mar! Ya lo decían los Rebeldes en su canción «Mediterráneo»…
- La «menos» valenciana de las capitales: Se advierte un deje muy «murciano» o «manchego» en muchos lugareños que poco tiene que ver con los valencianos de «soca».
- Extensa: Está bien comunicada al parecer con un transporte público moderno pero si no tienes más que unos días yo te recomiendo estar entre la zona de tardeo y el Postiguet. Al menos a nosotros no nos hizo falta pisar San Juan. Más que suficiente.
- Buenos precios: A pesar de ser una ciudad eminentemente turística, sus precios son populares y más que aceptables.
IMPRESCINDIBLE PARA TU VIAJE
Ten claro donde está tu alojamiento para saber donde aparcarás en caso que viajes en coche. Ves directo a un parking de pago. Crema solar, un gorrito y un protector de móviles para la playa. (Ojo con los descuideros en las playas más concurridas. Hay buen ambiente en general pero no te fies).
¿qué hacer?
Toma el sol en la playa, unas cañas tranquilamente en cualquier terraza de la Explanada, tapea por el casco viejo, tomate unos gyns en San Francisco… ¡Alicante está para hacer un slowlife total!
¿dónde hacer fotos?
No subimos pero supongo que desde el Castillo se deben poder tomar buenas fotos…También dentro del agua del Mar del Postiguet queda muy bien las fachadas de las casas de fondo 😉
¿dónde COMER?
Recomiendo aunque solo sea para ver el local «La tia Juana«, mexicano con un ambiente muy loco y animado. Y para desayunar o almorzar, sin duda, en la Calle Mayor la «Churrería Santa Faz«, un bar de esos de toda la vida con mucho sabor.
¿dónde fiestear?
Sin duda, a la zona de tardeo (San Francisco, Setas) y en verano a los chiringuitos que hay en las playas. En la Explanada España también hay movimiento pero enfocado un poco más a los guiris o jóvenes. O esa fue mi impresión.
¿dónde dormir?
Te recomiendo el Hotel Occidental: bien ubicado, bien equipado y con buen ambiente. También al lado del castillo hay apartahoteles como el HappyLife muy chulos para la opción airbnb de grupos grandes de personas.

Foto con la calidad más lamentable nunca tomada al castell.
Veredicto Final
84%
Resumen Ciudad perfecta para una escapada erótica-festiva-veraniega (e invernal)
Comentarios recientes