Seleccionar página

Manifiesto mochilero: sin compañía, sin rumbo y sin miramientos

Manifiesto mochilero: sin compañía, sin rumbo y sin miramientos

Es el momento de empezar este maravilloso viaje, por llamar de alguna manera a la aventura de escribir un blog de viajes en unos tiempos en los que este tipo de publicaciones abundan. Es el momento de hacer una declaración de intenciones con un manifiesto en toda regla. Pero ¿qué puedo aportar de nuevo que no se haya escrito ya?. Pues la verdad que nada nuevo.

Sin embargo sí prometo una cosa: intentar no aburrir. Y tampoco repetir lo que los blogs de viaje al uso detallan: detalles. Es decir, horarios, mejores ofertas para hospedarse, kilómetros de diferentes itinerarios etc. Me importa una mierda todo eso. No soy una agencia turística. Soy un MOCHILERO. Y como tal, voy a relatar mis vivencias desde una óptica más de sensaciones y literaria, si se me permite.

MANIFIESTO MOCHILERO
El responsable de este viaje sideral: servidor

Por tanto, si quieres saber cuál es el mejor horario para coger un tren en Sorrento vía Napoli, este no es tu blog. Tienes miles de ellos y otro tipo de webs para encontrar este tipo de información. Entonces, te preguntarás…¿qué me puede aportar este blog?. Primero, si eres una persona inteligente e intuitiva (las personas inteligentes lo son) enseguida captarás si te conviene viajar o repetir alguna vivencia que relato. Si haces algún viaje a algún lugar que he relatado y me pillas el punto… ¡hasta quizás te soy útil para futuros viajes!. Los buenos amigos se entienden sin parlotear mucho. Y segundo, la otra intención es que pases un buen rato leyendo Hostalmania y que puedas participar con unos comentarios estimulantes o unos finos insultos. ¡Barra libre weys!

Pues bien, si bien esto no es un decálogo, está bien decir aquí que un mochilero es alguien que va solo por ahí, con un itinerario y preparativos mínimamente planificados y que luego se deja llevar a través del viaje. Punto. Todo lo demás es turismo. Pero déjame aclararte que no soy un talibán al respecto. De hecho está genial viajar con amigos. Todo depende del momento, de las compañías y del objetivo.

También creo firmemente de que en cualquier viaje vamos a sacar alguna enseñanza y recuerdo. Sin embargo, tengo especial preferencia por visitar aquellos lugares que tienen algún significado para mí. Significado literario, histórico, estadístico etc. Es decir, yo voy a Londres porque quiero conocer la calle del Swinging London, conocer el Tate Modern, tomar un café en el Soho, ver un partido del West Ham. El viaje siempre es un acto interior, y así es la lectura y el conocimiento. Todo mezclado da lugar a que queramos seguir los pasos de nuestros héroes y de esos lugares fetiches para nosotros. Ya me irás conociendo jiji….

Por cierto, tampoco esto es una página de viajes de «singles» ni cosas por el estilo. Eso no es viajar solo. Eso son excursiones organizadas que te aseguran conocer un tipo de gente muy concreta y para unas actividades también muy concretas…No es lo mío, ni me interesa, ni escribiré de ello a menos que alguien me convenza para hacer alguna de esas horteradas….

Y respecto a las formas...intentaré huir de los anglicismos (travelers, singles, backpackers etc.) por la sencilla razón que no tengo ningún rubor en utilizar términos de un idioma mucho más rico y útil como es el español. Ya es hora de enviar a tomar por saco toda esta influencia anglo que lo invade todo. Recordemos quiénes fueron los primeros en darse una buena vuelta allende los maresComplejos 0.

Entonces espero te quede al menos claro con este manifiesto lo que NO es este blog porque ni yo mismo sé como va a crecer este «monstruito». Si lo piensas bien un buen viaje es igual, se sabe como empieza pero no como se acaba. Pues empecemos el viaje con estos preceptos de salida. El que piensa algo piensa siempre CONTRA algo. Pues bien, ya creo que debes tener claro lo que no somos. Lo que somos lo iremos descubriendo los dos de la mano…o de la cantimplora (pon el líquido elemento que desees 😉

Manifiesto Viajero

Mi casa,

14 Septiembre de 2020

Edu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

“En Eduardo Moll Pinto trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a [email protected] También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.”

¡Sigue a Hostalmania!

Suscríbete a las notificaciones

Recién salido del horno

Comentarios recientes

    Comentarios Recientes